1. Evolución tecnológica

Indicaciones de uso: Lea detenidamente la información y revise los enlaces propuestos. Esta información la vamos a socializar en el laboratorio de computación.

Actividades a desarrollar:
1. Transcriba la información al cuaderno de materia de forma adecuada y ordenada.
2. Descargue e imprima las imágenes, recórtelas y péguelas en el cuaderno de materia.
_____________________________________________________________________

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda "la computadora". Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento. Esta es también una herramienta que ha venido a acortar distancias por medio de la comunicación. El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo.

Este artefacto no es reciente, tiene una larga e interesante trayectoria. La historia de la evolución de las computadoras es interesante y al mismo tiempo llena de controversias.  Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.

A través del tiempo los ordenadores han cambiado de forma, tamaño, capacidad, composición y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.

A continuación vamos a analizar un resumen sobre la evolución tecnológica que ha tenido la computadora.

GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES. [Ver enlace...]
_____________________________________________________________________

Recursos adicionales



[Vídeo] "El futuro según Microsoft"