5. MS Word 2007 - Editar un documento

Indicaciones de uso:
Lea detenidamente la información y revise los enlaces propuestos. Esta información la vamos a socializar en el laboratorio de computación.

Actividades a desarrollar:
1. Transcriba la información al cuaderno de materia de forma ordenada con sus respectivas imágenes.
2. Revise los enlaces y vídeos ubicados en el bloque de "Recursos adicionales".
3. Desarrolle la práctica propuesta por el profesor en la clase de laboratorio.
4. Repase la materia y practique nuevamente en casa.
______________________________________________________________

EDITAR UN DOCUMENTO EN WORD

La palabra “editar” tiene varias connotaciones, pero en el caso de un documento, se refiere a la revisión y/o modificación del archivo de Word previo a ser publicado o impreso.

Para editar un documento, se deben conocer procesos y herramientas básicas tales como:

* Desplazarse dentro del documento,
* Seleccionar bloques de texto,
* Eliminar, copiar, cortar y pegar bloques de texto,
* Buscar y reemplazar un texto determinado,
Deshacer y rehacer acciones.

Desplazamiento dentro del documento

Después de crear un documento, el primer paso para editarlo consiste en mover el punto de inserción a la posición donde se quiera hacer el cambio. Word ofrece distintos métodos para moverse dentro de los documentos.

El modo más sencillo de mover el punto de inserción a una posición determinada, es moviendo la barra de desplazamiento horizontal o vertical y luego hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el lugar deseado. Sin embargo, existen combinaciones de teclas que nos permiten desplazarnos de formas adicionales. Así por ejemplo:



Seleccionar texto

Para actuar sobre un texto ya escrito, será necesario seleccionarlo previamente. Al seleccionar una porción de texto, éste queda en vídeo inverso (fondo oscuro). Los procedimientos más usuales para seleccionar texto, son los siguientes:



Eliminar, copiar, cortar y pegar

Una vez seleccionado el texto se pueden efectuar varias acciones, entre ellas eliminar, copiar y cortar el bloque de texto. Para borrar uno o varios caracteres, haremos uso de las siguientes acciones:


Así mismo, seleccionado el texto, se puede presionar simultáneamente las teclas <Control> + <C> para copiar el texto seleccionado o <Control> + <X> para cortar. Hecho esto, se podrá presionar la combinación de teclas <Control> + <V> para pegar el texto copiado o cortado en la ubicación determinada por el cursor intermitente.

Buscar texto

Se puede buscar rápidamente todas las apariciones de una palabra o frase determinada.

* Siga la secuencia: Ficha “Inicio” / Grupo “Edición” / Comando “Buscar".




* En el lado izquierdo de su ventana, aparecerá el panel “Navegación”. Escriba el texto a buscar en el cuadro de búsqueda.



Como puede observar en la imagen anterior, en la parte inferior del panel “Navegación”, se enlistan los elementos coincidentes con la búsqueda realizada, al mismo tiempo que se resaltan dichos elementos en la hoja de trabajo. Basta con hacer clic en el recuadro deseado y automáticamente el punto de inserción se ubicará en esa posición.

Reemplazar texto


Posiblemente, al momento de editar un documento necesite cambiar un texto determinado por otro. MS Word le permite reemplazar automáticamente texto en su documento. Para ello:

* Siga la secuencia: Ficha “Inicio” / Grupo “Edición” / Comando “Reemplazar”.




* Aparece un cuadro de diálogo similar al que se muestra a continuación:



Deshacer y Rehacer acciones


En Microsoft Office, si ha realizado una acción por error, puede usar la opción de deshacer para cancelar la acción. Además, también puede rehacer una acción deshecha.

Para deshacer una acción puede hacerlo desde el comando “Deshacer” ubicado en la barra de acceso rápido o a través del método abreviado de teclado < Ctrl > + < Z >.


Para rehacer una acción puede hacerlo desde el comando “Rehacer” ubicado en la barra de acceso rápido o a través del método abreviado de teclado < Ctrl > + < Y >.


______________________________________________________________

Recursos adicionales

[Vídeo] - Portada para nuestro documento